#WEDDINGTIPS

¿Qué tipo de casamiento queremos?

Una pregunta que todos deberían hacerse. 

Porque hay tipos de casamiento como parejas en este mundo y wedding planner que puedan acompañarlos. 

Como queremos que su casamiento hable completamente de ustedes de principio a fin, siempre en la primera reunión les hacemos esta pregunta: 

¿Qué tipo de casamiento se imaginan? Ese casamiento ideal que tienen en mente. 

Pregunta difícil no? Tranquilos porque hoy Vamos a darles unos tips para ayudarlos a responder esta pregunta tan abarcativa y que puedan distinguir en cuál se sienten más identificados y así arrancar con ese fiestón que la descosa. 

La pregunta principal que tienen que responder es:

 ¿Queremos un casamiento de una noche o una experiencia que dure más?

Esta pregunta nos va a ayudar a definir el tipo de casamiento, lo pensamos como un viaje o rompemos todo en una noche?

 La verdad que amamos las parejas que se la juegan y van por más, porque seamos sinceros: casarse en Argentina es caro y tanto esfuerzo de ahorros, de juntar peso a peso para llegar a ese gran día ideal, quieren se termine en 8 horas? Guau! No lo habían pensado así no? Por eso acá estamos como wedding planners, para que se replanteen todo desde el inicio. 

Cuando ya tenemos definido si queremos que dure más o solo una noche es súper importante pensar su tipo de boda por zona geográfica: 

Boda de destino: (¿nos vamos todos a otro espacio?) se pueden sorprender de su presupuesto total si nos alejamos de los límites del AMBA. Hay que tener en cuenta muchas pequeñas cosas cómo alojamiento, transporte (pueden llegar todos o necesitan traslado?, eventos periféricos que se suman al gran día. pero les aseguro son una experiencia inolvidable que se transforma en un viaje para todos sus invitados. Lugares: Mendoza, Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Uruguay 

Boda de mini distancia: quien dijo qué hay que viajar más de 500 kms para hacer una boda de más de una noche? Una estancia, chacra, espacio particular nos puede dar el ambiente perfecto para que todo dure más. Lugares con actividades para extender ese día mágico un tiempo más. (Mis preferidas) solo hace falta un poco de creatividad. Ejemplos: Cañuelas, San Antonio de Areco, Lujan. 

Amba: casamientos de una noche, los invitados van y vuelven (siempre recomendamos remis o una combi que los lleve y traiga, es un detalle que les juro, los invitados van a amar) explota todo y fiesta! 

Ya sabemos si su casamiento va a durar una noche o van por más, ya tienen el lugar indicado para su fiestón, ahora nos falta definir un pilar fundamental: el tipo de casamiento por cantidad de invitados. 

Siempre que elegimos una experiencia que dura más, vamos a ir por una boda más íntima, y nacen de esta propuesta dos tipos de bodas en las cuales los compromisos quedan fuera, Están presentes las personas más cercanas a nosotros. Hablamos de:

Elopment: pueden ser bodas en las cuales las parejas se escapan solas a casarse en algún lugar del planeta o suman a ese grupo más, más íntimo hasta 40 invitados. Son bodas que todo pasa por los detalles y se destacan por ese mimo especial a cada invitado. 

Intima: bodas entre 40 y 100 invitados. Nuestras preferidas, esas en las que podes jugar con los detalles, con los eventos periféricos e ir por más para que sea una experiencia que quede por siempre en la memoria de cada invitado. Eso sí, ojo con el presupuesto!, que sean más chicas no significa que ahorremos presupuesto, los costos se licuan distinto porque se piensan desde el concepto: dejamos los compromisos de lado pero hacemos un fiestón que la descosa!

Por otro lado, tenemos los típicos: sí esos que pensás cada vez que te invitan a un casamiento, los de una noche, entre 100 y 300 invitados. Son bodas con mucha fiesta, tipo boliche para descoserla y es el típico que se adapta a cualquier espacio de AMBA. 

Y para terminar tenemos las bodas masivas, esas de más de 300 invitados, en este tipo de bodas hay que tener en cuenta los espacios porque no todos se adaptan a esa cantidad, tip a tener en cuenta: en estas bodas el catering y la barra se lleva gran parte del presupuesto.

Cuando ya tenemos estas tres preguntas definidas podemos decir que la base está y estamos listos a pasar al siguiente nivel: elegir la fecha del casamiento, esto va a ser determinante en muchos puntos de la organización., porque si podemos jugar con el mes nos va a permitir encontrar el momento ideal y que encima nos ayude a nos despilfarrar en presupuesto. Pero, este tema, vamos a dejarlo para un siguiente artículo. 

Y ustedes, con cuál de estos se identifican? Te espero con más wedding tips en la próxima nota. 

Y recordá que siempre nos podés contactar para dudas o consejos.

0 0 votos
¿Qué te pareció?
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

menu

EXPERIENCIA ONLINE

1 Asesoría de 90 min.

$3.700

Hasta 3 cuotas sin interés

Pack de 3 Asesorías de 90 min. cada una

$10.000

Hasta 3 cuotas sin interés