#WEDDINGTIPS

¿Cómo elegir el espacio ideal?

Ya tienen clarísimo el tipo de casamiento que quieren, leyeron todos nuestros tips (si no lo hicieron te recomiendo que arranques por ahí) es hora de hacerse la pregunta:

¿Dónde lo hacemos? Y ahí arranca una catarata de dudas para saber cuál es el espacio ideal para tu casamiento. Tranquilos, hoy les dejamos todos nuestros consejos para la elección del salón para tu gran día. 

Cuando arrancamos con la organización, la búsqueda del salón o espacio para nuestro gran día  es uno de los puntos más importantes que va a determinar el estilo de casamiento, por eso, es clave contar con toda esta información para hacer la mejor elección. 

¿Arrancamos?

  • El famoso llamado plan B, y si con este tema las wedding planner los volvemos locos pero es de suma importancia tener súper claro cuál va a ser en caso de mal clima si por ejemplo tuvieran ceremonia al aire libre; todos tenemos en la cabeza ese plan A ideal, pero a la hora de elegir la locación es importante que consulten qué ocurre en caso de lluvia, como se organiza y distribuye el espacio. 
  • El espacio cuenta con una carpa divina para nuestro plan b, la misma, está incluida en la propuesta inicial o se paga adicional? Y este punto es un simple ejemplo para aconsejarles que tengan un contrato con el lugar (y que por supuesto lo lean bien de punta a punta) para saber todas las condiciones y requisitos antes de contratar. 
  • Tener en cuenta el ingreso al salón, no solo si es acorde a mi tipo de evento, lo más importante es ver y consultar con los encargados en el caso de ser una estancia, quinta o cualquier espacio al aire como es la entrada si llueve, les juro que hay lugares increíbles pero les toca una semana de lluvia previa y solo pueden ingresar con una 4×4 para no quedar atrapados! 
  • Preguntar si tienen un listado de proveedores exclusivos o pueden ingresar con los suyos, si les permiten ingresar con otros, hay algún adicional para el ingreso? Tienen que pagar un canon por persona por traer alguien de afuera? ¿qué requisitos pide el salón para el ingreso de un proveedor? 
  • ¿Cuál es el horario total del evento? Pueden elegir el horario que deseen? Desde qué horario pueden ingresar los novios? El salón hace más de un evento por día o tienen exclusividad? ¿Cuánto es el tiempo de armado y desarme que el salón da para los proveedores? Uff cuántas preguntas Paz! Pero les juro que es súper importante hacerlas para poder analizar precio-calidad de cada espacio, algunos salones pueden parecer en el general de presupuesto módico y cuando hacen todas estas consultas los tiempos de armado son cortos y no alcanzan para su tipo de evento o tienen horarios de evento que no van con su idea. 
  • El salón cuenta con una suite para novios? tengan en cuenta que es súper clave contar con un espacio para ustedes porque durante la fiesta van a usarlo y mucho: pueden necesitar cambiar su outfit, algunos invitados les llevan los regalos al lugar y tienen que tener donde guardarlos, necesitan durante la fiesta descansar un rato y ni hablar si la ceremonia es en el lugar, que uno de ustedes decida cambiarse ahí, es importante que sea espacioso y que sea lindo porque si hacen su previa, van a querer tener fotos del back para el recuerdo. 
  • No nos podemos olvidar si como tips hablamos consultar como se manejan con el estacionamiento: está incluido en la propuesta o se paga adicional? Para cuántos autos? Se encuentra en el mismo lugar del salón o qué recorrido tienen que hacer los invitados desde que dejan el auto hasta el ingreso a la fiesta? Incluye valet parking o es un costo adicional? Guauuu!! Me agoté hasta yo de leerme con tantas preguntas. 
  • Mi ante último tip pero no crean que menos importante sino todo lo contrario, porque lo mejor siempre dejarlo para el final, es preguntar por ambientación: si el espacio se alquila con mobiliario y de qué tipo, que nos viene incluido en el salón? (y por supuesto si lo que trae nos gusta, para hacer una relación precio-calidad). Viene con mesas y sillas?, de qué tipo? Incluye mobiliario de recepción? Cantidades? Tener toda esta información a nuestro alcance nos va a servir para saber si tenemos que buscar una propuesta adicional. 
  • Y para el final (espero que no se hayan perdido hasta el momento y vayan anotando cada punto clave) es la técnica, muchos espacios vienen ya con una técnica base instalada qué varía en cada caso así que súper importante saber qué incluye para poder comparar así qué ofrece cada salón y seleccionar los que cumplan con sus deseos y expectativas. 

La búsqueda de locación es una tarea complicada y agotadora pero si siguen nuestros consejos, hacen todas las consultas, van a hacer match, se van a enamorar de ese espacio y van a lograr ese fiestón que la descosa. 

Promesa de wedding. 

Nos vemos la próxima.

5 1 voto
¿Qué te pareció?
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

menu

EXPERIENCIA ONLINE

1 Asesoría de 90 min.

$3.700

Hasta 3 cuotas sin interés

Pack de 3 Asesorías de 90 min. cada una

$10.000

Hasta 3 cuotas sin interés